viernes, 11 de mayo de 2018

Como beneficia el ejercicio al aparato circulatorio.


Todos hemos escuchado que la actividad física es buena para nuestro corazón pero,¿exactamente cómo beneficia a nuestro aparato circulatorio?¿Qué hace por nosotros en ese aspecto? Aquí responderemos estas preguntas.

1. Si quieres tener músculos fuertes y tonificados, controlar tu peso y mejorar tu figura el ejercicio no solo es una aliado si no que además es necesario, pero más allá de la estética nuestra salud se ve muy beneficiada al abandonar la vida sedentariao.

2.Quienes practican actividades físicas con frecuencia tienen un riesgo menor de padecer de enfermedades del corazón y problemas de la tensión y el colesterol esto se debe a su poderosa influencia sobre el sistema circulatorio.

3.Los ejercicios del tipo cardiovascular como el footing, caminar, hacer natación, el fitness las clases aeróbicas mejoran la oxigenación de los órganos lo que a su vez optimiza su funcionamiento y no solo son buenos para el corazón también para los pulmones.

4. Esta actividad mejora la frecuencia cardíaca bombeando más sangre a todo nuestro cuerpo por lo que la circulación enseguida se ve favorecida, así aquellas personas que sufren de piernas pesadas o varices benefician su salud con el ejercicio.

5. Esto hace que las paredes arteriales también se fortalezcan mejorando la salud de nuestro corazón. Cuatro días a la semana en sesiones de entre 30 y 45 minutos son suficientes para notar sus efectos.

6. Además con un plan de ejercicio y una adecuada alimentación se reduce la presencia de grasa en nuestro cuerpo por lo que las arterias están más limpias y tienen una menor posibilidad de obstruirse

7. La optimización del sistema circulatorio se traduce en el caso de los hombre en erecciones más potentes y duraderas y en el caso de las mujeres en una vida sexual también más plena pues además mejora nuestro humor, energía y disposición.

8. Consulta a tu médico antes de iniciar un plan de ejercicio sobre todo si has padecido de problemas del corazón con anterioridad. Además recuerda ir aumentando la intensidad progresivamente para evitar lesiones.

9. Anímate a dejar la vida sedentaria e iniciar una actividad física, tu cuerpo te lo agradecerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario