viernes, 4 de mayo de 2018

Curiosidades del aparato circulatorio.


Datos curiosos sobre el aparato circulatorio:


1.En Suiza,investigadores del Laboratorio de Materiales Funcionales han conseguido imprimir en 3D un corazón de silicona que late como uno real y tiene ventrículo derecho e izquierdo. De momento solo esta en funcionamiento si permanece unido a una unidad externa y la silicona comienza a descomponerse después de los 3.000 latidos. cuando se perfeccione podría servir para los trasplantes.

2.Un corazón puede seguir latiendo fuera del cuerpo. Aunque el corazón es la parte fundamental del cuerpo y funciona con este, lo cierto es que tiene su propio sistema para generar impulsos eléctricos. Por eso, cuando es extraído del pecho puede seguir latiendo durante unos minutos.

3.El amor puede romper un corazón. Que el amor puede romper un corazón es una metáfora, sin embargo, existe una condición llamada síndrome del corazón roto que justamente es producida por estados emocionales muy estresantes, como puede ser la pérdida de un enamorado, y manifiesta síntomas similares a los del infarto.

4.Si tuviéramos que que forman una línea con todas las arterias ,venas y capilares de nuestro de cuerpo, ¡esta alcanza 100.000 kilómetros! Y los capilares, que representan los vasos sanguíneos más pequeños, constituirían el 80% del total. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario